NOTICIAS

Stefan Bradl prefiere la Honda Fireblade de Suzuka por encima de su moto del WSBK

Publicado el 14/07/2017 en Mundial de SBK

fcc-tar-honda.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Stefan Bradl cree que la Honda Fireblade SP2 de las 8 Horas de Suzuka es más fácil de llevar y más competitiva que la CBR 1000 RR que el piloto alemán utiliza en el Mundial de Superbike. Así de contundente se ha mostrado el de Augsburgo durante una entrevista ofrecida a Speedweek.com tras finalizar el último test de las 8 Horas de Suzuka, donde Bradl compartirá box con Dominique Aegerter y Randy De Puniet en el box del F.C.C. TSR Honda, el tercer equipo más rápido en este último test.

"La primera impresión es que definitivamente la moto es más accesible, más amigable y más manejable que la que conozco del Mundial de SBK", reconoce Bradl cuando le preguntan por las diferencias entre las dos Fireblade. "El motor [de la FCC TSR] es un poco nervioso en la zona baja. Es un poco el carácter de esta moto por lo que me han dicho. Hay que decir que la moto de resistencia se comporta de un modo muy diferente a mi moto del WSBK. Aquí montamos Bridgestone, mientras que en SBK usamos Pirelli"

La gran diferencia entre la moto de Bradl de las 8 Horas y la del equipo Red Bull Honda SBK Team está en la preparación del motor: mientras que Cosworth se encarga de poner a punto los motores de SBK en Inglaterra para enviárselos después a Ten Kate, la FCC TSR Honda de Suzuka emplea motores 'pata negra' de HRC, preparados íntegramente en Japón.

bradl

"Los ingenieros de Honda nos han dicho que los motores de las 8 Horas se preparan única y exclusivamente en Japón. Honda también se ha encargado e toda la electrónica", cuenta Bradl. "Hoy incluso ha estado con nosotros en el box Shinichi Kokubu, que ha sido director técnico en MotoGP durante muchos años. Nunca le he visto en una carrera del WSBK" explica el alemán argumentando la importancia que Honda le está dando a esta edición de las 8 Horas de Suzuka.

Una de las diferencias que Stefan Bradl está sintiendo con la moto de resistencia es la electrónica, que emplea una ECU Magneti Marelli, distinta a la del WSBK. Y al aleman le gusta más: "Me gustaría seguir con Magneti Marelli el resto de la temporada. Pero hasta donde me han dicho, cambiar de Cosworth a Marelli no llegaría hasta los primeros test de noviembre".

bradl-wsbk.jpg

Bradl tiene claro que, de haber tenido la moto de Suzuka en Laguna Seca, habría conseguido un mejor resultado en la última ronda del WSBK -fue 11º en las dos carreras-, y cree que la Fireblade de resistencia todavía debe dar un paso adelante a nivel de setting: "De todos modos no estamos del todo contentos con el chasis. Domi y Randy han dicho que es demasiado rígido y no transmite los movimientos, queremos sentir mejor las supensiones. Pero su comportamiento y la electrónica están a otro nivel".

¿Mejorarían los resultados del equipo Red Bull Honda si HRC se implicase de forma directa en el proyecto como lo hace en Suzuka? "Ahora sé que si Honda entrase en el proyecto de Superbike no habría sido tan duro como hasta ahora", responde Bradl. "Honda ya sabe cómo hacerlo".

Las 8 Horas de Suzuka del FIM EWC tendrán lugar el próximo 30 de julio.

Tags: Stefan Bradl, honda, 8 horas de suzuka.


DEJA UN COMENTARIO
espada de fuego 15 de Julio de 2017 a las 14:13

no entiendo la falta de interés por parte de honda en superbike a sido así un montón de años que se lo pregunten a jony rea

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.